jueves, 20 de mayo de 2010

COMO 8 CAMPOS DE FUTBOL

Alicante contará a partir de Hogueras con una nueva zona ajardinada de nada menos que 80.000 metros cuadrados, el equivalente a ocho campos de fútbol.

Se trata de todos los espacios centrales de la Vía Parque en un kilómetro de longitud, en el tramo que va desde la calle Joaquín Galán a la plaza de Castalla, junto al centro comercial Vistahermosa, para que se sitúen.

Este tramo se encuentra entre los barrios del Garbinet y Juan XXIII en lo que hasta ahora era un conjunto de descampados y montículos de tierra intransitables formando una especie de muralla entre ambos barrios.

Con dar una vuelta por la zona ya se aprecia lo avanzado de las obras que, previsiblemente, según la concejalía de Atención Urbana, estarán finalizadas antes de Hogueras y que figuran dentro del Plan Integral de la Zona Norte.

En la parte más cercana a Vistahermosa se está creando un espacio ajardinado con caminos y muros para salvar el desnivel y arbolado muy frondoso para que dé sombra. Aquí ya se puede ver un pequeño puente sobre una de las dos calles abiertas al tráfico que cruzan la avenida para poder realizar el cambio de sentido del tráfico. En esta zona, se han instalado pérgolas, juegos infantiles y recorridos para caminar o ir en bici.

Continuando por el recorrido, se encuentra después un espacio deportivo con pistas de pádel y un campo de fútbol artificial con vestuarios. Esta zona estará vallada y reglada.

Desde la concejalía de Atención Urbana se ha señalado que en los laterales de todo el kilómetro que recorre el parque, se van a plantar árboles como un gran cordón verde que resguarde del tráfico los jardines de la Vía Parque. En total, la zona tendrá unos 4.500 árboles y palmeras además de praderas de césped que se regarán con agua depurada, tal como han asegurado desde el Ayuntamiento. En el interior predominará el suelo de albero con pavimento rígido en las zonas de acceso.

El jardín se abrirá para Hogueras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario